Nuevo servicio de hemoterapia en el Hospital Álvarez

0
907

Se inauguro en el Hospital Álvarez del barrio de Flores un nuevo servicio de hemoterapia que trata  enfermedades que se sustentan con el empleo de la sangre y sus derivados como el plasma. Este servicio de hemoterapia se construyo en el pabellón D del hospital y cuenta con un banco de sangre, prestaciones de atención ambulatorios y  un laboratorio de Hemoderivados. Ahora con esta nueva remodelación de hemoterapia todos los ciudadanos podrán hacerse exámenes de primer nivel. no solo por lo edilicio y el nuevo y avanzado instrumental que ahora tiene, sino también por los profesionales que allí trabajan, esta nueva adquisición  forma parte de un serie de obras que se llevaron a cabo en el centenario hospital del barrio de flores.

En la planta baja del edificio se construyeron salas de entrevistas de Aféresis (es la técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre), una sala de extracción y  una de donante. Además, en el entrepiso se construyó un nuevo dormitorio de guardia, un acceso de equipos, una oficina para el directorio del hospital, un depósito móvil y un laboratorio.

En el resto del hospital se realizaron trabajos de demolición y reposición de mampostería, cielos rasos, instalaciones eléctricas. También se construyeron sanitarios y se obtuvieron nuevos equipamientos médicos.

El hospital Álvarez cuenta desde el año pasado con nuevos ecógrafos multipropósitos, cámara gamma, ecocardiógrafos, torres de laparoscopía, sistemas de video-endoscopia, fibroncocopios  y además dispone de nuevas camas para la unidad de terapia intensiva, cardiodesfibriladores, electrovisturies, mesas de cirugías, unidades de anestesia, ventiladores pulmonares no invasivos para pacientes pediátricos y adultos, monitores y centrales de monitoreo multiparametricos.

Es importante tener un buen servicio de hemoterapia para que la gente tome conciencia de la importancia de donar sangre, se estima que un 3 % de la población debería donar para que haya autosuficiencia y sangre más segura. Es fundamental que la gente se acerque al servicio de hemoterapia a donar sangre para salvar la vida de aquel que tiene una enfermedad o sufrió un accidente. Para la donación voluntaria los requisitos son,  tener entre 16 a 65 años, tener un peso de más de 50Kg, no haber padecido enfermedades trasmisibles por sangre y no haber hecho abusos de drogas. Es primordial que todos donemos sangre al menos dos veces al año.